Encuesta reforma de la PAC

Recamder en los medios

Asociación para el Desarrollo de La Manchuela

CEDER La Manchuela

Denominación:  Asociación para el Desarrollo de La Manchuela
Número de socios: 
Provincia: Albacete   
Fórmula jurídica: Asociación sin ánimo de lucro

Web: www.cedermanchuela.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Matadero, 5
Cp.: 02260 Fuentealbilla (Albacete)
Teléfono: 967 47 25 00 / 967 47 75 05
    
Presidente: Pedro A. González Jiménez
Gerente: Malaquías Jiménez Ramírez

 

La Asociación para el Desarrollo de La Manchuela está formada por entidades de carácter social, económico y cultural, además de los Ayuntamientos de los municipios de su ámbito de cobertura.

Canalizar, coordinar y subvencionar aquellas iniciativas orientadas a promover el desarrollo integral y sostenido de la comarca de La Manchuela es el objetivo principal del CEDER del mismo nombre.  

Las líneas genéricas de actuación del GDR La Manchuela se basan en formación y ayudas al empleo (a través de formación técnica y económica, cursos de adaptación y reciclaje), el turismo rural (apoyando inversiones en instalaciones y equipamiento dirigido a fomentar el turismo rural, impulsando la oferta de los productos turísticos o la canalización de la demanda), apoyo a la pequeña y mediana empresa (con asesoramiento en la creación o transformación de PYMES, concediendo ayudas y subvenciones u ofreciendo orientación en las inversiones) y la revalorización de la producción local (a través de la oficina de comercialización, inversiones en mejorar redes comerciales, control de calidad, etc).

Su ámbito de actuación lo conforman un total de 25 municipios:
Abengibre, Alatoz, Alborea, Alcalá del Júcar, Balsa de Ves, Carcelén, Casas de Ves, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez, Cenizate, El Herrumblar, Fuentealbilla, Golosalvo, Jorquera, La Recueja, Madrigueras, Mahora, Motilleja, Navas de Jorquera, Pozo Lorente, Valdeganga, Villa de Ves, Villamalea, Villatoya y Villavaliente. Todos ellos pertenecen a la provincia de Albacete, excepto El Herrumblar que pertenece a la de Cuenca, pero está integrado en la Asociación para el Desarrollo de la Manchuela desde su fundación.