Encuesta reforma de la PAC

Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación Concejo de Cabañeros

cabañeros Denominación: Asociación Concejo de Cabañeros
Número de socios: 95 socios (diez son Ayuntamientos)

Provincia: Ciudad Real
Fecha de constitución: 1994
Fórmula jurídica: Asociación sin ánimo de lucro

Web: www.cabaneros.org
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: c/ Real s/n 
13110 Horcajo De Los Montes (Ciudad Real)
Teléfono: 926 775 432 - Fax: 926 775 434

Presidente: Antonio López Herance
Gerente: Beatriz Gutiérrez Lima


La Asociación Concejo de Cabañeros tiene como objetivo principal promover el desarrollo local y comarcal mediante la ejecución de programas consorciados con las diferentes administraciones públicas. Todo con el fin de convertir la comarca en un territorio moderno, sostenible y equilibrado productivamente.

Desde esta asociación, se apuesta por la especialización en sectores económicos emergentes, por la transformación y mejora urbanística para potenciar la calidad medioambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y por proyectar una mejor imagen al exterior. La igualdad de oportunidades y la concienciación sobre la importancia de los Humedales, son otros pilares básicos de esta asociación.

Para lograr todos sus objetivos, este Grupo de Desarrollo Rural lleva a cabo diferentes actividades, entre las que se encuentran cursos, jornadas, asistencia a ferias, y la solicitud y gestión de subvenciones.

El ámbito de actuación de la Asociación Concejo Mancomunidad Cabañeros incluye a estos municipios:
Alcoba, Anchuras, Arroba de los Montes, Horcajo de los Montes, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque, Los Navalucillos y Fontanarejo.