Encuesta reforma de la PAC

Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’

Montes Norte

Denominación: Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’
Número de socios: 47 (de los cuales, 20 son Ayuntamientos)
Provincia: Ciudad Real
Fórmula jurídica: Asociación sin ánimo de lucro

Fecha de constitución: 12 de Diciembre del año 2000
Web: www.tierrasdelibertad.es
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Plaza Mayor 1, 1ª planta 1º (Edificio Ayuntamiento)
Cp: 13328 Almedina (Ciudad Real)
Teléfono y Fax: 926 35 64 78

Presidente: José Antonio Talavera Sánchez
Gerente: Antonio Torres Sánchez

La Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ tiene como objetivo propiciar, en el ámbito comarcal y territorial, un desarrollo rural, endógeno e integrado, sostenible y armónico. Para ello, impulsa el surgimiento de iniciativas locales e innovadoras, tanto públicas como privadas, estableciendo cauces de diálogo y compromiso entre todos los organismos implicados en el desarrollo de la comarca.

Asimismo, ‘Tierras de Libertad’ participa en los programas e iniciativas que sirvan para la creación de empleo, de empresas, de redistribución de la riqueza y del desarrollo rural integral de su comarca.

Entre las acciones concretas que lleva a cabo para favorecer el desarrollo integral del territorio se encuentra el apoyo técnico al desarrollo rural, la potenciación de la identidad comarcal, la elaboración de programas integrales de desarrollo turístico, o la universalización y fomento del desarrollo de las telecomunicaciones.

Promover y apoyar a las pequeñas y medianas empresas; establecer una gestión eficaz de los recursos cinegéticos; recuperar y poner en valor los valores culturales, tradicionales y etnográficos; e impulsar y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación, son otros de los fines de esta asociación formada por entidades públicas y privadas de la comarca.

Su ámbito de actuación lo conforman un total de 20 municipios: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.