Encuesta reforma de la PAC

Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha (AGM)

Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha (AGM)

Denominación: Asociación para el Desarrollo del Alto
Guadiana-Mancha (AGM)

Número de socios: 15 Ayuntamientos y diferentes asociaciones
y colectivos
Provincia: Ciudad Real
Fecha de constitución: Mayo del año 2000
Fórmula jurídica: Entidad sin ánimo de lucro

Web: www.altoguadianamancha.org www.infomancha.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 926 855 004
Dirección: C/Carreteros s/n, Polígono Industrial Sepes
Cp.: 13250 Daimiel (Ciudad Real)

Presidente: Pedro Ángel Jiménez Carretón
Gerente: Agustín Alonso Hernández

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha es un instrumento de dinamización y desarrollo de la comarca en la que se ubica. Entidades públicas y privadas (como asociaciones, empresas, sindicatos agrarios, jóvenes, mujeres y ecologistas) forman parte de este Grupo de Desarrollo Rural que tiene como objetivo fundamental propiciar en su territorio de influencia un desarrollo rural endógeno e integrado, sostenible y armónico, impulsando el surgimiento de iniciativas locales e innovadoras.

Establecer una gestión eficaz de los recursos cinegéticos; promover y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la artesanía y los servicios; recuperar y poner en valor aspectos culturales, tradicionales y etnográficos; promover la protección y recuperación del patrimonio histórico, cultural y arqueológico; o proteger y defender el medio ambiente, los espacios naturales y la conservación de la biodiversidad, en especial, los incluidos en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, son otros de los objetivos de este Grupo de Desarrollo Rural.

Alto Guadiana-Mancha, que en el año 2009 recibió el reconocimiento como Espacio Social de Innovación (ESDI), ha gestionado las iniciativas comunitarias Leader II y Leader Plus, además de participar en otra iniciativa Equal.

El ámbito de actuación del GDR Alto Guadiana-Mancha está formando por los siguientes municipios:
Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.