Encuesta reforma de la PAC

Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación de Desarrollo Montes Norte de Ciudad Real

Montes Norte

Denominación: Asociación de Desarrollo ‘Montes Norte’
Número de socios: 31 socios (de los que 15 son Ayuntamientos)
Provincia: Ciudad Real
Fórmula jurídica: Entidad sin ánimo de lucro

Web: www.montesnorte.com
Visítamos en Facebook
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: C/ Cervantes, 69
Cp: 13120 Porzuna (Ciudad Real)
Teléfono: 926 78 14 08 - Fax: 926 781 498

Presidente: Luis Alberto Lara Contreras
Gerente: Maria José García Carrasco

La Asociación de Desarrollo Rural ‘Montes Norte’ trabaja para propiciar un desarrollo rural, endógeno e integrado, sostenible y armónico, en su ámbito territorial. Este Grupo de Desarrollo Rural cree en las posibilidades que ofrece su zona de influencia y en el importante tejido socioeconómico, cultural, patrimonial y natural, un potencial que hay que explotar y desarrollar sin tener que estar aferrados de por vida a la cultura de la subvención.

Además de participar en programas, iniciativas y convocatorias que desde las distintas administraciones se establecen para la creación de empleo y para la redistribución de la riqueza, ‘Montes Norte’ promueve acciones concretas que favorecen el desarrollo integral del territorio como apoyo técnico, formación, atención específica a los servicios sociales o la elaboración y diseño de programas territoriales de desarrollo turístico.

Promover una ordenación del territorio coordinada y equilibrada propiciando la integración de las políticas sociales, económicas y medioambientales; establecer una gestión eficaz de los recursos cinegéticos; apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a la artesanía y los servicios de gran intensidad de mano de obra; recuperar valores culturales, tradicionales y etnográficos; impulsar y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación; o favorecer actuaciones para lograr la igualdad de oportunidades, son otros fines de esta Asociación. 

El ámbito de actuación de Montes Norte engloba los municipios de:
Alcolea de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Picón, Piedrabuena, Poblete y Porzuna.