Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Asociación de Desarrollo Cabañeros Montes Norte, “Entreparques”

Entreparques

Denominación: Entreparques
Número de socios: 25 municipios
Provincia: Ciudad Real
Fórmula jurídica: Entidad sin ánimo de lucro

Web: www.entreparques.com/
Visítamos en Facebook
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: C/ Cervantes, 69
Cp: 13120 Porzuna (Ciudad Real)
Teléfono: 926 78 14 08 - Fax: 926 781 498

Presidente: Luis Alberto Lara Contreras
Gerente: Maria José García Carrasco

Entreparques trabaja para propiciar un desarrollo rural, endógeno e integrado, sostenible y armónico, en su ámbito territorial. Este Grupo de Desarrollo Rural cree en las posibilidades que ofrece su zona de influencia y en el importante tejido socioeconómico, cultural, patrimonial y natural, un potencial que hay que explotar y desarrollar sin tener que estar aferrados de por vida a la cultura de la subvención.

Además de participar en programas, iniciativas y convocatorias que desde las distintas administraciones se establecen para la creación de empleo y para la redistribución de la riqueza, ‘Montes Norte’ promueve acciones concretas que favorecen el desarrollo integral del territorio como apoyo técnico, formación, atención específica a los servicios sociales o la elaboración y diseño de programas territoriales de desarrollo turístico.

Promover una ordenación del territorio coordinada y equilibrada propiciando la integración de las políticas sociales, económicas y medioambientales; establecer una gestión eficaz de los recursos cinegéticos; apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a la artesanía y los servicios de gran intensidad de mano de obra; recuperar valores culturales, tradicionales y etnográficos; impulsar y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación; o favorecer actuaciones para lograr la igualdad de oportunidades, son otros fines de esta Asociación. 

El ámbito de actuación de Entreparques engloba los municipios de:
Alcoba, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, los Cortijos, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente el Fresno, Horcajo de los Montes, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Los Pozuelos de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque, El Robledo y La EATIM El Torno.