Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo

Castillos del Medio Tajo

Denominación: Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo
Número de socios: 47 municipios y 52 socios privados
Provincia: Toledo 
Fórmula jurídica: Asociación sin ánimo de lucro

Web: www.castillosdeltajo.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Edificio Silo. Camino de Albarreal, 11
Cp.: 45500 Torrijos (Toledo)
Teléfono: 925 770 201 - Fax: 925 771 436

Presidente: José Ángel Fernández González
Gerente: Ángel Naranjo Espinosa   

La Asociación Comarcal ‘Castillos del Medio Tajo’ tiene como objetivo principal promover el desarrollo social y económico en su territorio. Para ello, gestionan un programa de desarrollo y diversificación económica de zonas rurales, ofrecen su apoyo a empresas y emprendedores, atienden a los Ayuntamientos socios y fortalecen el tejido asociativo de la comarca.

Entre las actividades que ‘Castillos del Medio Tajo’ lleva a cabo se encuentran la exploración de los recursos naturales del medio rural, la elaboración de planes y programas de actuación, la promoción de proyectos específicos, la difusión y gestión de ayudas, y la potenciación del desarrollo endógeno del medio rural a través de soluciones innovadoras. Asimismo, promueven, apoyan e impulsan todo tipo de actividades culturales y científicas para la defensa del patrimonio cultural, artístico, histórico, arquitectónico y natural, además de colaborar con las Administraciones Públicas para fomentar el empleo, sobre todo entre los sectores más desfavorecidos.

Los pueblos que conforman el ámbito de actuación de este Grupo de Desarrollo Rural son:
Albarreal de Tajo, Alcabón, Aldea en Cabo, Almorox, Arcicollar, Barcience, Burujón, Camarena, Camarenilla, Carmena, Carranque, Carriches, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, El Casar de Escalona, El Viso de San Juan, Erustes, Escalona, Escalonilla, Fuensalida, Gerindote, Hormigos, Huecas, La Mata, La Puebla de Montalbán, La Torre de Esteban Hambrán, Las Ventas de Retamosa, Malpica del Tajo, Maqueda, Mesegar de Tajo, Méntrida, Nombela, Novés, Otero, Palomeque, Paredes de Escalona, Portillo de Toledo, Quismondo, Rielves, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Torrijos, Ugena, Villamiel de Toledo.