Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

ADAC apuesta por las iniciativas empresariales y de servicio público en los Municipios más desfavorecidos

Grupo de Trabajo LEADER

ADAC en el Grupo de Trabajo LEADER celebrado en el día de ayer ha aprobado una importante modificación en los criterios de asignación de las Ayudas LEADER, incorporando el criterio de pertenencia a la zona ITI, como un factor de discriminación positiva en la valoración de los proyectos de inversión.

ADAC dentro de la Estrategia LEADER, en la que el impulso a la actividad empresarial y el apoyo al desarrollo de nuevos servicios en los Municipios menores de 500 habitantes son una línea de actuación prioritaria, ha decido dar un paso más al incluir en los criterios de asignación de fondos la pertenencia del Municipio o Entidad Menor a la zona ITI de Guadalajara.

Leer más...

El Grupo de Acción Local Campos de Hellín hace balance del ejercicio 2017

Asociación para la promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín

El pasado 12 de junio la Asociación para la promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín celebró sesiones de Junta Directiva y la Asamblea. Ambas sesiones se celebraron en Albatana, que en esta ocasión hizo de municipio anfitrión.

Leer más...

El Grupo Dulcinea firma contratos de ayuda con empresarios de la comarca

Contratos8 6

El 8 de junio la presidenta del Grupo de Acción Local Dulcinea, Mª Dolores Verdúguez Flores, y varios promotores de la comarca firmaron tres contratos de ayuda con cargo a la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Leer más...

El Ayuntamiento de Buendía adquiere una biotrituradora gracias a una ayuda LEADER gestionada por CEDER Alcarria Conquense

0d0y68ns

El Ayuntamiento de Buendía ha adquirido una biotrituradora gracias a una subvención LEADER gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria conquense, dentro de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha 2014/2020. Con ella ha podido poner en funcionamiento su Planta de Tratamiento de Residuos Vegetales, infraestructura construida previamente gracias a los Planes de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Cuenca.

Leer más...

ADIMAN aprueba subvenciones por valor de más de 300.000 euros destinadas a 11 proyectos de la comarca de la Manchuela

Adiman PNG 

Estas ayudas se engloban en el marco de aplicación de la Medida 19. LEADER del PDR de Castilla-La Mancha en La Manchuela Conquense por parte de ADIMAN (Financiación a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural –FEADER-, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

 ManchuelaConquense PNG

De estas cantidades, 47.869,80 € corresponden a proyectos de valorización y comercialización de productos agroalimentarios; 68.578,37 € corresponden a la creación y modernización de empresas no agrícolas.

Leer más...