Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

RECAMDER premiará los diez mejores proyectos LEADER, por su carácter innovador, singular o social

En un acto que se celebrará este miércoles, 9 de julio, en Miguel Esteban (Toledo)


La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) premiará los diez mejores proyectos LEADER de Castilla-La Mancha ejecutados dentro de la Programación 2007-2013 con los fondos que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural de la región, unos fondos que provienen del FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Proyectos innovadores, singulares o de marcado carácter social serán reconocidos en esta gran noche del Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, en la que se pondrá de manifiesto la importancia del mundo rural y las numerosas oportunidades que ofrece a familias, empresas, profesionales e inversores.  

El acto, que comenzará a las ocho de la tarde, se celebrará en el Auditorio Municipal del municipio toledano de Miguel Esteban este miércoles, 9 de julio, y a él asistirán diferentes autoridades, representantes de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural y de los Grupos de Desarrollo Rural que la forman, además de responsables de diversas asociaciones.  

 

PREMIADOS

Los proyectos premiados son dos por cada provincia. En Albacete, los galardonados serán la fábrica de montaje de bicicletas de élite ‘Berria Bike’ de la localidad de Ossa de Montiel y la fábrica de cerveza artesana ‘Cervezas artesanas de Albacete 69’ de Chinchilla de Montearagón.

En Ciudad Real, los premiados serán el taller de serigrafía de la Asociación Asminal para personas con discapacidad, de Almadén, y la empresa de actividades musicales ‘Il Parnasso Musicale’ de Almagro.

En la provincia de Cuenca, los premiados son el Centro de formación de panadería artesanal y tienda de degustación, de Villares del Saz, y la fábrica de producción de trigo verde y otros productos ecológicos ‘Lilliput. Living foods’, en Motilla del Palancar.

En la provincia de Guadalajara, los proyectos premiados son el Centro de Educación, Formación y Desarrollo de Personas con Limitaciones Físicas, de Millana, y el albergue rural ‘Segontia rural’, en Barbatona.

Por último, los premiados de la provincia de Toledo serán la Casa Rural Bioclimática ‘El refugio de cristal’ del municipio de Hontanar y el Centro Equino de Monta, Doma e Hipoterapia ‘Los Caireles’ de Villafranca de los Caballeros.

Todos ellos recibirán un galardón elaborado por un artesano de la madera de Santa Cruz de la Zarza.    

El acto pondrá el broche final a la campaña divulgativa ‘Damos color a nuestros pueblos’ que se ha desarrollado durante todo el mes de junio para poner en valor el papel que los Grupos de Desarrollo Rural llevan a cabo en la región, especialmente en apoyo a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas del medio rural.