Encuesta reforma de la PAC

Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

La Asociación Comarcal Don Quijote, promotora de mejoras en Cabañas de Yepes, la empresa La Cochura y Bodegas La Estación

La Asociación Comarcal Don Quijote ha firmado los primeros contratos de mejoras, en unos casos, y adquisición de maquinaria en otros, con el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes, la empresa La Cochura, de Santa Cruz de la Zarza, y Bodegas La Estación, en Santa Cruz de la Zarza.

Estos contratos han sido firmados por la presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote, Gema Guerrero García, que ha recibido al alcalde de Cabañas de Yepes, Ángel de Vega Cazorla; a la representante de La Cochura, Carmen Verdugo Urbanos; y al presidente de Bodegas La Estación, Antonio Cámara García.

presidenta y alcalde de Cabanas de YepesMejoras en la iluminación

El Ayuntamiento de Cabañas de Yepes ha solicitado cambios en la luminaria exterior de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción así como en el exterior de las pistas deportivas ubicadas en la calle Ronda nº 6. El objetivo es renovar la iluminación actual y dotar a ambas ubicaciones de un nuevo sistema de alumbrado público con mayor eficiencia y ahorro energético.

En concreto se instalarán 20 unidades de proyectores de tecnología LED en el exterior de la iglesia y 16 en las pistas polideportivas. Se trata de un sistema más ventajoso, con mayor rendimiento, durabilidad y prestaciones.

Máquina seleccionadora de legumbres

presidenta y representante de La CochuraLa empresa La Cochura ha solicitado la adquisición de una máquina seleccionadora de legumbres a color que permita eliminar lo más cerca del 100% cualquier impureza que no pertenezca al producto que se va a consumir; en concreto se trata de legumbre seca (garbanzos, lentejas y alubias), principalmente lenteja de La Mancha.

Con frecuencia los productos naturales del campo arrastran “contaminación” perteneciente al propio campo; en La Cochura preparan correctamente la legumbre y esta maquinaria es necesaria para lograr el prelimpiado, clasificado y limpiado, consiguiendo así la homogeneidad del producto y la excelencia demandada por el cliente.

Mejora del proceso productivo

Presidenta y Presidente de cooperativaLa cooperativa Bodegas La Estación pretende perfeccionar el proceso productivo de vino, con el objetivo de alcanzar la calidad del producto final y adecuarse así a las necesidades del mercado actual, lograr el valor añadido de sus caldos y competir con el mejor producto.

Para ello precisa adquirir maquinaria para tres puntos distintos de su producción. Se trata de material de laboratorio, en concreto un Analizador OenoFoss, capaz de analizar múltiples parámetros tanto de vinos como de mostos; la compra de una bomba centrífuga estanca, imprescindible para el acabado final; y tres bombas de trasiegos de vinos.

Con toda esta maquinaria se espera lograr una mejora de la capacidad de envejecer los vinos, evitando el descenso de calidad al final de la primavera.