Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

El Grupo de Desarrollo Rural “Montes De Toledo” financia numerosos proyectos de inversión públicos y privados para el desarrollo y el impulso de la comarca “Montes de Toledo”

P1070993

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio “Montes Toledanos”, ha firmado el desde el inicio del período de programación hasta la fecha dieciocho contratos de ayuda para financiar proyectos de inversión de promotores tanto públicos como privados de la comarca Montes de Toledo. Estas ayudas, del Programa de Desarrollo Rural Medida 19 Leader 2014-2020, fueron aprobadas en las distintas reuniones de la Junta Directiva que se han venido celebrando.

La firma de los contratos han tenido lugar en la sede del Centro de Desarrollo Rural “Montes de Toledo” situado en Los Yébenes contando con la presencia de la presidenta de la Asociación, Doña Sagrario Gutiérrez Fernández, y los respectivos promotores.

Siete de los proyectos aprobados son de carácter productivo, para la mejora y modernización de las empresas de la comarca, con los que se espera incentivar y reactivar la actividad económica de nuestra comarca a través de sus empresas, que son las principales generadoras de empleo de la zona.

Por otro lado, han sido aprobados once proyectos de naturaleza no productiva, destinados a los ayuntamientos para dotar a los municipios de nuevos servicios e infraestructuras o en su caso mejorar los ya existentes.

Para impulsar el desarrollo de estos proyectos se va a destinar un importe de ayuda total de 594.239,32 € y una inversión prevista de 1.292.696,07 €, para contribuir a ampliar las infraestructuras y servicios de las poblaciones rurales por un lado, y a reactivar la economía de la comarca de los Montes de Toledo a través de sus empresas, fomentando en ellas la creación y consolidación de empleo y haciéndolas más competitivas por otro lado.

Ver Proyectos de inversión de los Montes de Toledo.