Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

El Grupo de Acción Local Campos de Hellín hace balance del ejercicio 2017

Asociación para la promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín

El pasado 12 de junio la Asociación para la promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín celebró sesiones de Junta Directiva y la Asamblea.

Ambas sesiones se celebraron en Albatana, que en esta ocasión hizo de municipio anfitrión.

Esta es la primera junta directiva que se celebra tras la firma de la modificación del convenio, el pasado 18 de abril, por la que el núcleo principal de Hellín pasa a forma parte del ámbito de actuación del programa.

En Junta Directiva se aprobaron los proyectos 6 expedientes con una inversión de 629.331,46 € y una ayuda de 122.136,85 €. Con estos son 70 los proyectos aprobados desde que, en 2017, se puso en marcha el programa de desarrollo comarcal.

Tras la sesión de Junta Directiva se celebró la Asamblea ordinaria en la que se aprobaron las cuentas y la liquidación del presupuesto del pasado año. Así mismo, se dio cuenta a los socios de las actividades realizadas y de los proyectos aprobados en 2017 en cada una de las líneas de actuación que forman parte de la estrategia de desarrollo.

Los miembros de la asamblea discutieron sobre el papel que el programa de desarrollo tiene a la hora de enfrentar los problemas del territorio, desde el despoblamiento a la creación de empleo. El presidente, Julián Martínez, animó a los socios a la reflexión e insistió en que las puertas de la asociación están siempre abiertas para la recogida de propuestas que puedan contribuir positivamente al desarrollo de la comarca.