Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

El Gobierno regional impulsa un nuevo plan de mejora de caminos en el medio rural

Barrax

En su visita a la localidad albaceteña de Barrax el pasado 29 de junio, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, anunció que las obras del plan de mejora de caminos en el medio rural impulsado por el Gobierno regional se iniciarán en las próximas semanas. Se destinarán a esta iniciativa 39,7 millones de euros para el bienio 2018-2019 y tendrá un alcance de 2.250 kilómetros de camino en toda la región. El consejero destacó que este proyecto responde “al interés de este Gobierno de invertir en el medio rural en algo tan imprescindible como son las comunicaciones”.

En relación con la labor que desarrollan los Grupos de Desarrollo Rural, Martínez Arroyo indicaba que “no es lo mismo invertir en una capital que en un municipio y para ello el emprendedor debe contar con apoyo de la administración”. En Castilla-La Mancha se han pagado ya un total de 16 millones de euros, cantidad de la que se han beneficiado 320 emprendedores. Estas ayudas se canalizan a través del Gobierno regional con los Grupos de Desarrollo Rural, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha del Júcar-Centro ha colaborado con dos de las empresas visitadas por el consejero: Cereales Montoya y Apimancha. Estas empresas pudieron ampliar su capacidad productiva y su oferta de empleo gracias al programa  LEADER 2014-2020 gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural.

En su viaje a Barrax, el consejero visitó otras empresas de la localidad que han invertido en el medio rural: Hermanos Sáez, Ferroice y Agrícola San Roque. Todas ellas vinculadas al sector agoralimentario y agrícola, ejemplo de organizaciones punteras e innovadoras que proyectan su actividad hacia el exterior.