Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Adiman participa en la segunda reunión del proyecto DeCoDe en Lituania

ManchuelaConquense PNGadiman

 

Entre los días 9 y 11 de octubre se desarrolla en Kaunas, Lituania el segundo encuentro “Las mejores prácticas para para disminuir la despoblación con enfoque en la economía" del proyecto "Desafíos de los centros regionales: Control de la despoblación, desarrollo - mejores prácticas". A este encuentro asistirán miembros del grupo de Acción Local de La Manchuela junto a representantes de otros siete países: Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Rumania, Italia y Dinamarca.

El proyecto se implementa en el marco de la segunda línea "Compromiso democrático y participación ciudadana", acción 2.2 "Redes de ciudades" del programa de la Unión Europea "Europa para los ciudadanos".

El objetivo del proyecto es crear una red internacional y sostenible de ciudades europeas para compartir sus experiencias sobre los procesos de despoblación y sus impactos, y encontrar soluciones para reducir la despoblación.

En Kaunas, los participantes del proyecto se familiarizarán con la situación de despoblación con un enfoque en la economía. Los socios de Kaunas han preparado un programa completo con discusiones e intercambio de experiencias entre expertos locales y socios del proyecto, visitas de estudio en la ciudad y talleres variables.

El proyecto está financiado por el programa de la Unión Europea "Europa para los ciudadanos". Línea de tiempo de implementación: 01.03.2018.- 01.02.2020.