Reunión de la Asociación Don Quijote con el Consejero de Fomento

Ayer 29 de julio, nuestra Presidenta, Mª Concepción Monzón de Gracia (Alcaldesa de Villarrubia de Santiago) y Eduardo Jiménez García (Alcalde de Ocaña), miembro de nuestra Junta Directiva, se reunieron con el Consejero de Fomento, Ignacio Hernando Serrano, el Delegado Provincial de Fomento, Jorge Moreno Moreno y el Director General de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino García, con el fin de reivindicar la ampliación y el restablecimiento de las frecuencias de horarios de autobuses y trenes en la Comarca, en sus conexiones con Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Madrid.

Intervención del Presidente de ADC Tierras de Talavera en la Comisión no permanente de estudio para alcanzar un pacto contra la despoblación en Castilla-la Mancha

El pasado 28 de julio, y tras la intervención de los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Toledo y Cuenca, Luis Enrique Hidalgo, Presidente del Grupo de Acción Local Tierras de Talavera, tuvo la oportunidad de intervenir en la Comisión no permanente de estudio para alcanzar un pacto contra la despoblación en Castilla-la Mancha.

FADETA será Entidad Colaboradora de la Diputación Provincial de Guadalajara

Jesús Ortega ha destacado que “con este nuevo paso, se reafirma la apuesta de la institución provincial con el desarrollo rural y con los Grupos de Acción Local”

24 de julio de 2020.- El Grupo de Acción Local FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña) ha sido seleccionado como Entidad Colaboradora de la Diputación Provincial de Guadalajara para gestionar las ayudas previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 de dicha institución.

"Ven y, si te gusta, quédate"

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), en colaboración con CMM, ha puesto en marcha una campaña para promocionar el medio rural de Castilla-La Mancha desde diferentes ámbitos y atraer a visitantes y potenciales nuevos habitantes.

Bajo el lema ‘Ven y, si te gusta, quédate’, RECAMDER llevará a cabo diversas acciones para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural de los 884 pueblos integrados en la Red. 
Ver todos los vídeos

RECAMDER

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997. Actualmente, está formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

Mejorar y facilitar el funcionamiento de los Grupos de Acción Local y aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural, son los principales objetivos de RECAMDER, una red de ámbito regional que tiene como fin fundamental el desarrollo del medio rural castellano manchego.

EN CIFRAS

29
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
884
MUNICIPIOS
835
ENTIDADES PÚBLICAS
1506
ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS

Proyectos financiados con ayudas Leader

Residencia San Francisco

GDR D. Quijote Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
minadelhierro

Recuperación de mina de hierro

GDR Prodese Cueva del Hierro (Cuenca)

Centro Empresarial y Coworking

GDR Mancha Norte Campo de Criptana (Ciudad Real)
planta de reciclaje

Planta de reciclaje

GDR Campos de HellínTorre Uchea (Hellín- Albacete)
arriaca sala catas

Microcervecería artesana

GDR ADACYunquera de Henares (Gudalajara)