La Asociación Comarcal Don Quijote ha publicado su boletín informativo correspondiente al mes de mayo

Visita el boletín informativo de la Asociación Comarcal Don Quijote para estar al día de todas las noticias y novedades del mes de mayo. Nos cuenta la información sobre ayudas para combatir los efectos de la COVID-19, jornadas, la Iniciativa solidaria de RECAMDER y los Grupos de Acción Local y nos recuerda que la Comisión de Discapacidad de la Asociación Comarcal Don Quijote, te recuerda.
Aquí puedes ver toda la información.

Adiman organiza dos seminarios online sobre técnicas de participación y gestión de proyectos europeos

Motilla del Palancar (Cuenca), 27 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha organizado dos seminarios online gratitos para los próximos 9 y 11 de junio: Técnicas de participación y Gestión de proyectos europeos, donde se trabajará con ejemplos reales de proyectos aprobados por la Unión Europea. El objetivo de estas formaciones es dar a conocer las técnicas de presentación de proyectos europeos...

Adiman lanza una encuesta a empresarios de la Manchuela para conocer las necesidades empresariales generadas por la crisis del covid-19

Motilla del Palancar (Cuenca), 18 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, realiza un llamamiento a los empresarios y autónomos de la comarca para participar en su encuesta sobre la detección de situaciones de necesidades empresariales ocasionadas por la crisis del COVID-19 y conocer el impacto económico que puede haber tenido en las empresas de la comarca en general y, específicamente, en aquellas que han presentado un proyecto al Programa Leader.

RECAMDER

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997. Actualmente, está formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

Mejorar y facilitar el funcionamiento de los Grupos de Acción Local y aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural, son los principales objetivos de RECAMDER, una red de ámbito regional que tiene como fin fundamental el desarrollo del medio rural castellano manchego.

EN CIFRAS

29
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
884
MUNICIPIOS
835
ENTIDADES PÚBLICAS
1506
ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS

 

Como socio de la entidad promotora de la futura ruta del vino, ADIMAN ha organizado una reunión informativa para todos los ayuntamientos, establecimientos turísticos, cooperativas, restaurantes y personas interesadas, el próximo 3 de diciembre en Iniesta

Con la intención de avanzar en el diseño y la puesta en marcha de La Ruta del Vino de la Manchuela se ha convocado a todos los estamentos que pueden formar parte de esta ruta para comenzar a crear esta apuesta firme por el turismo enológico que están desarrollando diversos grupos de acción local como el propio ADIMAN, el CEDER Manchuela, junto a la Asociación de Turismo Rural De La Manchuela de Albacete, la DO. Manchuela y distintos ayuntamientos ya adheridos.

Este proyecto supone una apuesta firme y de calidad por un turismo en auge como es el turismo enológico, que ya ha demostrado sus buenos resultados en otras comarcas con ruta del vino como Utiel Requena, La Rioja, Ribera del Duero, Alicante. Por esto mismo la Ruta del Vino de la Manchuela pretende informar a todos los sectores de la sociedad que puedan estar interesados en formar parte de este proyecto que puede ser un revulsivo para la comarca de la Manchuela, tanto conquense como albaceteña, y que con la marca de calidad que posee Rutas del Vino de España, puede convertir nuestras bodegas y establecimientos de turismo en el destino de muchos visitantes que buscan disfrutar de productos y tiempo de calidad.

La ruta del vino tiene como objetivo ofrecer al turista experiencias relacionadas con la enología, pero también con otras actividades turísticas como la gastronomía, la naturaleza o el turismo activo, por tanto, es interesante para todos los establecimientos turísticos de la comarca, que podrán formar parte de una estructura sólida y con un enorme potencial.

Desde ADIMAN, se anima a asistir a esta reunión informativa a todas aquellas empresas y personas que deseen obtener más información para poder formar parte de esta importante iniciativa. La cita será el 3 de diciembre a las 10h en el Auditorio Municipal de Iniesta.

Proyectos financiados con ayudas Leader

Residencia San Francisco

GDR D. Quijote Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
minadelhierro

Recuperación de mina de hierro

GDR Prodese Cueva del Hierro (Cuenca)

Centro Empresarial y Coworking

GDR Mancha Norte Campo de Criptana (Ciudad Real)
planta de reciclaje

Planta de reciclaje

GDR Campos de HellínTorre Uchea (Hellín- Albacete)
arriaca sala catas

Microcervecería artesana

GDR ADACYunquera de Henares (Gudalajara)