Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

ADIMAN asistirá a un encuentro de cooperación Internacional sobre despoblación los días 23 y 24 de mayo en Daugavpils (Letonia)

adiman

 

La Asociación para el Desarrollo Integral de La Manchuela Conquense (ADIMAN) participa en el proyecto DeCoDe, liderado por el Ayuntamiento de Daugavpils (Letonia), junto con compañeros de proyecto de diferentes países y ciudades de la UE. El proyecto DeCoDe se encuadra dentro de la Medida “Conexión de Ciudades" en la Acción 2 "Compromiso Democrático y Participación Cívica" de la Unión Europea, en el programa "Europa para los ciudadanos". El proyecto involucra a 8 socios de 8 países: Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Rumania, Italia, Dinamarca y España (ADIMAN). Tiene como objetivo crear una red internacional y sostenible de ciudades europeas (regiones, ciudades, grupos de acción local, mancomunidades, organizaciones de la sociedad civil), que sean centros regionales en sus países, con el fin de compartir experiencias sobre la despoblación y retroceder los procesos de migración y el impacto que provoca.

El programa de la UE "Europa con los ciudadanos" tiene como objetivo acercar Europa a sus ciudadanos creando un debate sobre cuestiones de actualidad de la Unión Europea a nivel local, regional e internacional. Es esencial crear condiciones que permitan a los ciudadanos participar en la creación de políticas de la Unión Europea, fortalecer la solidaridad entre los ciudadanos europeos y garantizar que las organizaciones de la sociedad civil, sus miembros y cualquier miembro de la sociedad participen en la vida democrática de la Unión Europea.

Un total de 156 proyectos de los Estados miembros de la Unión Europea fueron presentados para la convocatoria de propuestas del 1 de septiembre de 2017 para la Medida 2.2. “Conexión de ciudades" del programa. De ellos, 15 proyectos recibieron financiación económica.

Al implementar este proyecto, las ciudades y entidades participantes promoverán la cooperación internacional y el aunar propuestas para el control de la despoblación, propuestas que en un futuro estarán disponibles para que estas ciudades y territorios las utilicen e integren en sus documentos de planificación.

En el marco del proyecto, se planea organizar cinco reuniones internacionales, dos de ellas en Daugavpils (Letonia) y una en cada una de las siguientes ciudades: Kaunas (Lituania), Palermo (Italia) y Lodz (Polonia). La reunión inicial del proyecto está prevista para los días 23 y 24 de mayo de 2018, cuando los representantes de todos los países socios de DeCoDe llegan a Daugavpils.

El proyecto está financiado por el programa "Europa para los ciudadanos". Período de implementación: 01.03.2018. - 01.02.2020.