Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Adimán celebra su Asamblea General de 2018 con un crecimiento "muy positivo" en inversiones y proyectos

AsambleaGeneralAdimanb

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense ha celebrado su primera Asamblea General de 2018, en la que entre otras cuestiones se han aprobado las cuentas generales de 2017 y el presupuesto para el año 2018.

En esta Asamblea, celebrada en Motilla del Palancar, la junta directiva presentó a todos los socios asistentes la memoria de las actividades llevadas a cabo por la asociación en el año 2017, destacando el aumento de proyectos, actividades e iniciativas desarrolladas a lo largo de este año y que han tenido una repercusión muy positiva en nuestra comarca.

 

Destaca la dedicación del pasado año del Grupo de Acción Local a la gestión del programa Leader del FEADER del PDR de Castilla La Mancha, logrando una inversión y compromisos con los promotores récord, debido al trabajo desarrollado con ellos y arrojando unas cifras de compromiso financiero para este programa muy por encima de los objetivos marcados en el PDR.

Así mismo, merece la pena resaltar, que Adimán ha participado en otro tipo de iniciativas que sirven para dinamizar la comarca, favorecer el emprendimiento y la lucha contra la despoblación e incrementar la vinculación y compromiso con el medio rural de diferentes territorios, entre ellos con América Latina. Ejemplos de ello son varios los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo financiados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, o la participación en un programa europeo sobre experiencias contra la despoblación del medio rural en diferentes países de Europa, y a nivel comarcal, las asistencias técnicas a diversas mancomunidades y asociaciones.

También se trabaja en la gestión del Vivero de Empresas de Motilla del Palancar, y supone un reto especial con el que ayudar a jóvenes emprendedores que buscan su primer espacio para desarrollar su iniciativa empresarial.

En el aspecto económico, cabe destacar, la muy buena gestión que se continúa llevando a cabo.

Finalmente, en sesión extraordinaria, como establecen los estatutos de la asociación, se decidió la adhesión por parte de Adimán a las Rutas del vino de la Ribera del Júcar, como ya hizo anteriormente con la Ruta del Vino de la Manchuela siendo un territorio singular ocupado por dos denominaciones de origen : Manchuela y Ribera del Júcar; se pretende así apostar por el fomento del enoturismo que puede ser una oportunidad que merece la pena ser explorada.