El GDR Sierra del Segura comienza el nuevo periodo 2023-2027 con novedades en las próximas convocatorias de ayuda

Como comarca piloto, será la primera en recibir solicitudes de ayuda online a través de un formulario a medida elaborado en la sede electrónica SEDIPUALBA

El Grupo de Acción Local Sierra del Segura comenzará nueva andadura en las convocatorias del nuevo periodo de fondos 2023-2027 con algunas novedades. Como comarca piloto, junto al Ceder Monte Ibérico y Corredor de Almansa, nuestra entidad será la primera en recibir solicitudes de ayuda online a través de un formulario a medida elaborado en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete (SEDIPUALBA).

Mancha Júcar-Centro presente en el SmartAgrifood Summit'24 en Sevilla

El gerente, Agustín López, expuso la apuesta de Mancha Júcar-Centro por un ecosistema de innovación para frenar la despoblación y defendió la labor de los GDR como generadores de nuevas oportunidades para los que viven y quieren venir a vivir al mundo rural

El Smartagrifood Summit’ 24 de Sevilla es un evento que anualmente pretende recoger los avances y tendencias sobe el futuro de la alimentación y la agricultura, en esta edición 2024 ha acogido a más de 700 expositores de más de 50 países y ha congregado a más de 3.000 profesionales del sector; un evento donde la innovación es celebrada, impulsada y llevada al próximo nivel.

La delegación de la Ruta de la Pasión Calatrava vuelve muy satisfecha de su viaje a Roma

Varios medios internacionales se han hecho eco del desfile de los Armaos y de la audiencia pública con Su Santidad el Papa Francisco y ya se está preparando la visita de periodistas internacionales que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo

La delegación del Campo de Calatrava (Ciudad Real) que se desplazó estos días al Vaticano, en Roma, acompañando a los Armaos de la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vuelto muy satisfecha del viaje internacional.

"Ven y, si te gusta, quédate"

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), en colaboración con CMM, ha puesto en marcha una campaña para promocionar el medio rural de Castilla-La Mancha desde diferentes ámbitos y atraer a visitantes y potenciales nuevos habitantes.

Bajo el lema ‘Ven y, si te gusta, quédate’, RECAMDER llevará a cabo diversas acciones para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural de los 884 pueblos integrados en la Red. 
Ver todos los vídeos

RECAMDER

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997. Actualmente, está formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

Mejorar y facilitar el funcionamiento de los Grupos de Acción Local y aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural, son los principales objetivos de RECAMDER, una red de ámbito regional que tiene como fin fundamental el desarrollo del medio rural castellano manchego.

EN CIFRAS

29
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
884
MUNICIPIOS
835
ENTIDADES PÚBLICAS
1506
ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS

La Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel ha presentado su candidatura para la segunda edición de los premios 'Héroes Anónimos' organizados por Castilla-La Mancha Media y Fundación Soliss.

No se pretende competir con otras organizaciones que plantean un proyecto de impacto directo sobre las personas. Simplemente se busca un reconocimiento a tantos años de trabajo y esfuerzo, pues aunque la declaración de Reserva de la Biosfera se produjo en junio de 2019, responde a un trabajo de más de 15 años.

Lo que se persigue con esta candidatura es ayudar a visibilizar y difundir la Reserva de la Biosfera, por ello, si se llegara a conseguir alguno de los premios sería cedido a alguna de las otras organizaciones participantes. Se otorgan tres premios de 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Adiman ha sido entidad coordinadora de la gestión de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel.

El plazo para votar a los cinco proyectos finalistas termina el 28 de septiembre.

Podéis votar por la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel en este enlace:
https://a.cstmapp.com/voteme/898084/640818585?lc=es-es

Proyectos financiados con ayudas Leader

Residencia San Francisco

GDR D. Quijote Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
minadelhierro

Recuperación de mina de hierro

GDR Prodese Cueva del Hierro (Cuenca)

Centro Empresarial y Coworking

GDR Mancha Norte Campo de Criptana (Ciudad Real)
planta de reciclaje

Planta de reciclaje

GDR Campos de HellínTorre Uchea (Hellín- Albacete)
arriaca sala catas

Microcervecería artesana

GDR ADACYunquera de Henares (Gudalajara)