La Asociación Comarcal Don Quijote ha publicado su boletín informativo correspondiente al mes de mayo

Visita el boletín informativo de la Asociación Comarcal Don Quijote para estar al día de todas las noticias y novedades del mes de mayo. Nos cuenta la información sobre ayudas para combatir los efectos de la COVID-19, jornadas, la Iniciativa solidaria de RECAMDER y los Grupos de Acción Local y nos recuerda que la Comisión de Discapacidad de la Asociación Comarcal Don Quijote, te recuerda.
Aquí puedes ver toda la información.

Adiman organiza dos seminarios online sobre técnicas de participación y gestión de proyectos europeos

Motilla del Palancar (Cuenca), 27 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha organizado dos seminarios online gratitos para los próximos 9 y 11 de junio: Técnicas de participación y Gestión de proyectos europeos, donde se trabajará con ejemplos reales de proyectos aprobados por la Unión Europea. El objetivo de estas formaciones es dar a conocer las técnicas de presentación de proyectos europeos...

Adiman lanza una encuesta a empresarios de la Manchuela para conocer las necesidades empresariales generadas por la crisis del covid-19

Motilla del Palancar (Cuenca), 18 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, realiza un llamamiento a los empresarios y autónomos de la comarca para participar en su encuesta sobre la detección de situaciones de necesidades empresariales ocasionadas por la crisis del COVID-19 y conocer el impacto económico que puede haber tenido en las empresas de la comarca en general y, específicamente, en aquellas que han presentado un proyecto al Programa Leader.

RECAMDER

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997. Actualmente, está formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

Mejorar y facilitar el funcionamiento de los Grupos de Acción Local y aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural, son los principales objetivos de RECAMDER, una red de ámbito regional que tiene como fin fundamental el desarrollo del medio rural castellano manchego.

EN CIFRAS

29
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
884
MUNICIPIOS
835
ENTIDADES PÚBLICAS
1506
ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS

La situación excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus Covid-19 está provocando graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Todos estamos siendo golpeados por este virus de una u otra forma y todos somos necesarios en la lucha contra esta pandemia.

RECAMDER, los Grupos de Acción Local y el mundo rural en general no podemos permanecer impasibles ante esta situación. Es necesario redoblar esfuerzos, incrementar nuestra implicación y compromiso, demostrar nuestra solidaridad y asumir la responsabilidad social que nos corresponde frente a las necesidades y carencias generados por el Covid-19.



Ayuntamientos, empresarios, autónomos, asociaciones, y particulares, todos debemos remar en la misma dirección y coordinarnos para, en la medida de nuestras posibilidades, minimizar los efectos negativos de esta crisis y buscar soluciones, medidas e iniciativas tendentes a aliviar la actual situación que estamos padeciendo.

Desde la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) en colaboración con los Grupos de Acción Local de Castilla La Mancha hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria para recabar donaciones que irán destinadas a la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs) que entregaremos a la Consejería de Sanidad para que los distribuya entre los sanitarios y también entre los profesionales que trabajan con las personas mayores, principalmente aquellos que prestan sus servicios en hospitales, centros de salud, centros médicos, residencias de ancianos, casas tuteladas y servicio de ayuda a domicilio.

Existen multitud de colectivos con los que podríamos colaborar, pero hemos apostado por ayudar a los profesionales que constituyen el primer eslabón en la lucha contra la enfermedad, que nos protegen a todos y que trabajan en primera línea arriesgando su propia salud para cuidar de la nuestra y de las personas más vulnerables, como son nuestros mayores, que constituyen el colectivo más numeroso en nuestro entorno rural. Es una forma de reconocer y agradecer el enorme esfuerzo, la dedicación y el gran trabajo que estos profesionales están llevando a cabo en estas semanas.

Es el momento de dar la cara, de demostrar que el mundo rural es solidario y que pueden contar con nosotros. Pero también es una razón más para visibilizar la importancia de nuestros pueblos y un sólido argumento para defender el valioso papel que el mundo rural desempeña en la sociedad. En definitiva, ayudando en estos momentos estamos construyendo y cuidando el futuro del medio rural.

Colabora.

#SolidaridadRural

Imagen campaña solidaridad rural 2

Proyectos financiados con ayudas Leader

Residencia San Francisco

GDR D. Quijote Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
minadelhierro

Recuperación de mina de hierro

GDR Prodese Cueva del Hierro (Cuenca)

Centro Empresarial y Coworking

GDR Mancha Norte Campo de Criptana (Ciudad Real)
planta de reciclaje

Planta de reciclaje

GDR Campos de HellínTorre Uchea (Hellín- Albacete)
arriaca sala catas

Microcervecería artesana

GDR ADACYunquera de Henares (Gudalajara)