El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles el programa React-EU, el segundo pilar del fondo de recuperación que destinará entre 2021 y 2022 un total de 47.500 millones de euros a las regiones de la UE para contrarrestar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Además, el 66,6 % prevé realizar entre una y dos escapadas en 2021, mientras que en 2019 sólo un 40 % tenían intención de realizar turismo rural con esa periodicidad, y los que quieren ir a zonas rurales más de tres veces, el año que viene, corresponden al 26,5 % de los encuestados, frente al 15 % de 2019, según este estudio obtenido tras encuestar a 21.250 viajeros.

La Comisión Europea ha analizado la situación de los distintos Estados miembros en relación con los nueve objetivos específicos de la futura PAC y el objetivo transversal sobre el conocimiento, la innovación y la digitalización.

El periódico EXPANSIÓN ha elaborado una 'Guía Práctica para aprovechar los Fondos de Recuperación Europeos', en colaboración con KPMG.

En la reunión con los representantes de RECAMDER, han defendido la importancia de establecer políticas distintas y adaptadas a cada zona  

BRIHUEGA.- La despoblación fue uno de los temas que centraron la reunión de trabajo mantenida en el municipio ciudadrealeño de Porzuna entre los responsables de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y los presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de Ciudad Real.

El Programa Concurso Desafío Rural, impulsado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, es un apoyo para la promoción de la creatividad colectiva en nuestra región. Pretende impulsar la creación y puesta en marcha de iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios, capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el medio rural nuestra región, reforzando el tejido empresarial, fomentando las ideas de negocio que formen parte de la recuperación y sostenibilidad del entorno económico y social de la región, y favoreciendo la repoblación de nuestro entorno rural.