Contará con un stand virtual donde el visitante podrá conocer algunos de los proyectos de esta Red

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) participa por primera vez en FERCATUR 2020 (la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza) que se celebra este año de forma online debido a la pandemia del coronavirus.

En la reunión mantenida con el consejero de Fomento en la que también se habló de la nueva Ley del Suelo

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, mantuvo una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para analizar la situación del servicio de transporte público en el medio rural de Castilla-La Mancha y buscar alternativas viables para solucionar los problemas de movilidad que existen actualmente en los pueblos más pequeños.

Este encuentro se realizará en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha con el fin de intercambiar impresiones sobre el nuevo escenario del programa Leader

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, y el gerente de dicha red, José Luis Peralta, han mantenido una reunión con presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete. Analizar la situación actual del programa Leader 2014-2020, evaluar cuál debe ser la transición hacia la nueva programación 2021-2027 y qué se puede mejorar, ha sido el objetivo de este encuentro celebrado en el municipio albaceteño de Tobarra.

El presidente de RECAMDER valora muy positivamente los pasos que el Gobierno Regional está dando para luchar contra la Despoblación y resalta que “es hora de cambiar el guion y de devolver a los pueblos lo que ellos han aportado al conjunto de la sociedad”

BRIHUEGA.-  El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, ha señalado que “el mundo rural de Castilla-La Mancha tiene un gran potencial que puede convertirse en generador de nuevas y valiosas oportunidades si lo aderezamos con las medidas y recursos correspondientes”.  

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural indicaba que el objetivo era mostrar el gran atractivo del mundo rural de la región como reclamo para atraer a visitantes y potenciales habitantes

BRIHUEGA.-  Medio millón de personas han visionado los vídeos elaborados y difundidos durante un mes por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) a través de las redes sociales, dentro de la iniciativa ‘Ven, y si te gusta, quédate’.

La pasada semana tuvo lugar en las cortes regionales de Castilla-la Mancha una comisión no permanente para alcanzar un Pacto en contra de la Despoblación en Castilla-la Mancha. En esta comisión intervinieron tres presidentes de distintos grupos de desarrollo rural de la región.