El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural ha señalado que la nueva asignación de fondos “permitirá continuar con el impulso adquirido por el medio rural en un momento crucial”

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, ha valorado muy positivamente la nueva asignación de fondos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado para los Grupos de Acción Local de la región.

El presidente de RECAMDER señala que “ahora se abre una nueva etapa cargada de oportunidades”

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha valorado muy positivamente la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que entró en vigor el 1 de junio.

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha señalado que esta ley es “el golpe de efecto que necesitaba el medio rural, porque hasta ahora todo se quedaba en planteamientos más teóricos que prácticos, más demagógicos que realistas, y en palabras huecas que normalmente venían de personas que nada tienen que ver con el mundo rural. Ahora, sin embargo, se ha pasado de las palabras a los hechos al introducir compensaciones económicas reales para las personas que viven en los pueblos o para quienes se trasladen a vivir o emprender en ellos”.

Seminario web para los participantes en la plataforma de atracción empresarial a municipios rurales de Castilla-La Mancha 

La Fundación Globalcaja HXXII y la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, han celebrado una sesión informativa online para los participantes en Desafío Rural con el objetivo de acercarles las posibilidades que ofrecen los Fondos Feader a sus empresas, así como darles a conocer el trabajo que llevan a cabo los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en sus comarcas. La directora general de la fundación, Carla Avilés, y el presidente y el gerente de RECAMDER, Jesús Ortega y José Luis Peralta, han mantenido este encuentro con los emprendedores y empresarios que van a ubicar sus empresas en municipios de menos de 30.000 habitantes de nuestra región.

Tras el encuentro, visitaron una industria de equipos electrónicos y conectividad, además del Museo de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena en Mondéjar. Ambos han sido beneficiarios de ayudas Leader

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha mantenido una reunión de trabajo en la localidad alcarreña de Mondéjar con los Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara.

Tras una reunión de trabajo, visitaron la Ludoteca Municipal que se ha construido con ayudas Leader

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha mantenido en la localidad conquense de La Pesquera una reunión de trabajo con presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca.

Tras la reunión mantenida en Villarrubia de Santiago, han visitado algunos proyectos que ya han sido beneficiarios de las ayudas Leader.

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha mantenido una reunión presencial de trabajo con presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia de Toledo, que se ha celebrado en la localidad toledana de Villarrubia de Santiago.

Este encuentro forma parte de las rondas de contactos periódicos que RECAMDER está celebrando en distintos puntos de Castilla-La Mancha para la coordinación con los Grupos de Acción Local y la puesta al día de las cuestiones comunes.