El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura celebró este martes su junta directiva con diferentes temáticas en su orden del día y entre cuyos puntos destaca la aprobación de diversos proyectos presentados a la primera convocatoria -por concurrencia competitiva- para la orden de ayudas LEADER, con un total de 800.000 euros. Una inversión, con fondos europeos, que redundará en el desarrollo rural de esta comarca, a través de distintos proyectos, como así lo ha destacado la presidenta del GAL Sierra del Segura, Cortes Buendía.

En fecha 30/06/2020 se celebraron,  en el municipio de Hoya Gonzalo, las reuniones, de Junta Directiva y Asamblea General Ordinaria, del Grupo de Acción Local “Monte Ibérico-Corredor de Almansa”. Según el Orden del Día, en la Asamblea General Ordinaria se procedió a la aprobación de las cuentas anuales y Memoria ejercicio 2019, así como el presupuesto previsto para la anualidad 2020.

Estarán destinadas a emprendedores, asociaciones y Ayuntamientos de la comarca

29 de junio de 2020.- La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) ha aprobado cuatro nuevas convocatorias de ayudas Leader destinadas a emprendedores, asociaciones y Ayuntamientos de la comarca.

Junta directiva  de FADETA

Se llevarán a cabo en un total de 26 municipios de la comarca y supondrán una inversión (pública más privada) de 1,36 millones de euros

23 de junio de 2020.- La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) aprobó en su última junta directiva ayudas Leader por un valor total de 665.000 euros, que ayudarán a financiar un total de 33 proyectos. La inversión total (pública más privada) que todas estas iniciativas supondrá para la comarca asciende a 1,36 millones de euros.

El Grupo de Acción Local Monte Ibérico-Corredor de Almansa, ha procedido a la publicación de su 2ª Convocatoria de Ayudas LEADER, bajo la modalidad de concurrencia competitiva, en la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha adquirido siete máquinas portátiles generadoras de ozono para la limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales y sanitarias de la comarca....