Incluye nueve puntos que inciden en la potencialidad de los recursos naturales, culturales y sostenibles del territorio

La Sierra del Segura es una comarca con un gran peso económico del sector turístico. Los 12 municipios tienen, a nivel acumulado, el mayor número de plazas y de alojamientos rurales de toda Castilla la Mancha.

Los Grupos de Acción Local ADAC y FADETA han impulsado una campaña para dar a conocer este patrimonio natural todavía desconocido por el gran público

La provincia de Guadalajara es conocida por su riqueza natural y paisajística, pero, todavía hoy, existen rincones desconocidos y difíciles de imaginar en el centro de la península. Es el caso del valle del río Ungría, un oasis natural más semejante a zonas del norte del país que al páramo de la comarca de La Alcarria en la que se ubica.

En una jornada celebrada en la sede comarcal en Almagro de la AD Campo de Calatrava, a la que acudieron unas 50 personas del territorio

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, el Ayuntamiento de Granátula y la empresa LafargeHolcim organizaron la Jornada “Volcanes y Desarrollo. El complejo volcánico de Cerro Gordo como instrumento de creación de empleo y desarrollo territorial”, que se celebró en la sede comarcal de la Asociación, en Almagro.

Están dirigidas a proyectos productivos y no productivos y el plazo de solicitud finaliza en un mes a partir de su publicación

El Grupo de Acción Local ADC-TIERRAS DE TALAVERA ha publicado en su página web ( www.adc-tierrasdetalavera.com), dos convocatorias de ayudas COVID-19 que tienen como objetivo colaborar en la reactivación económica y vuelta a la normalidad de la Comarca. El plazo de presentación de solicitudes es un mes a partir del día siguiente a la publicación.

En total se invertirán cerca de 1,3 millones de euros en la comarca con un montante de ayuda de unos 620.000 €

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura, en su reunión del de ayer, 15 de julio, aprobó nuevos proyectos con los que buscan seguir profundizando en su objetivo de favorecer al desarrollo rural y evitar la despoblación de esta zona de montaña de la provincia de Albacete.

El Centro de Parkinson de La Roda es el fruto de la colaboración y coordinación entre  la Consejería de Agricultura  Agua y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de La Roda,  la Consejería de Bienestar Social y la Asociación Mancha Júcar-Centro, pero sobre todo del esfuerzo de la gran familia de Parkinson de La Roda y comarca.

El pasado 2 de julio y con la presencia del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la Consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero Masip, el alcalde de La Roda Juan Ramón Amores y el presidente del Grupo de Acción Local Mancha Júcar-Centro, Juan Manuel Valdelvira Sánchez, se inauguraba el Centro de Parkinson de La Roda y comarca, un proyecto que en palabras de Martínez Arroyo ha permitido hacer realidad un sueño en un pueblo como La Roda y una comarca como Mancha Júcar-Centro.