Visita el boletín informativo de la Asociación Comarcal Don Quijote para estar al día de todas las noticias y novedades del mes de mayo. Nos cuenta la información sobre ayudas para combatir los efectos de la COVID-19, jornadas, la Iniciativa solidaria de RECAMDER y los Grupos de Acción Local y nos recuerda que la Comisión de Discapacidad de la Asociación Comarcal Don Quijote, te recuerda.
Aquí puedes ver toda la información.

Motilla del Palancar (Cuenca), 27 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha organizado dos seminarios online gratitos para los próximos 9 y 11 de junio: Técnicas de participación y Gestión de proyectos europeos, donde se trabajará con ejemplos reales de proyectos aprobados por la Unión Europea. El objetivo de estas formaciones es dar a conocer las técnicas de presentación de proyectos europeos...

Motilla del Palancar (Cuenca), 18 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, realiza un llamamiento a los empresarios y autónomos de la comarca para participar en su encuesta sobre la detección de situaciones de necesidades empresariales ocasionadas por la crisis del COVID-19 y conocer el impacto económico que puede haber tenido en las empresas de la comarca en general y, específicamente, en aquellas que han presentado un proyecto al Programa Leader.

Ceder Alcarria Conquense distribuye mamparas protectoras de mesa

Huete, 20 de mayo de 2020. Todos los ayuntamientos, centros de salud, consultorios médicos de las localidades de La Alcarria Conquense y los Centros de la mujer de Priego y Huete han recibido las mamparas protectoras de mesa, encargadas por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense a una empresa especializada, para proteger al personal que atiende en estos servicios y a la población que acude a ellos. Asimismo, este GAL ha distribuido pantallas protectoras faciales para los sanitarios de los centros de salud de la comarca situados en Huete, Priego, Cañaveras, Villalba del Rey, La Ventosa, y de los consultorios de Barajas de Melo y Buendía.

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Abeja y Adiman, junto con los apicultores de la Manchuela, hace un llamamiento para reclamar mayor control en el etiquetado de las mieles, mayor regulación en el uso de pesticidas y más inversión en la investigación de la varroa

El sector de la apicultura en la Manchuela conquense también se ha visto afectado por la crisis del COVID-19 ya que según explican varios apicultores la caída en las ventas en estos últimos tres meses ha llegado al 40%, según afirma Manuel Buleo (Buleo Miel, Minglanilla). 

Adiman, ha puesto en valor los atractivos de la comarca de la Manchuela conquense

Motilla del Palancar (Cuenca), 14 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha puesto en valor los atractivos de la comarca de la Manchuela conquense para fomentar el turismo provincial tras la crisis provocada por el coronavirus. La presidenta de la asociación, Mari Carmen García, ha declarado que “tenemos un territorio rico en patrimonio natural y medioambiental, pues contamos con la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel; rico en patrimonio histórico con localidades como Alarcón, Sisante, Villanueva de la Jara, Iniesta o Enguídanos; tenemos la Ruta del Vino de la Manchuela, que es una de las primeras rutas del vino de Castilla la Mancha; en definitiva, contamos con una interesante y completa oferta turística”.