Son proyectos “muy importantes para el presente y el futuro del territorio” y generarán una inversión de 1,6 millones de euros

El Grupo de Acción Local FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña) ha firmado en Sacedón contratos de ayudas Leader con un total de 12 emprendedores y promotores de la comarca. La cuantía global de estas ayudas asciende a 583.000 euros y supondrán una inversión de 1,6 millones de euros en el territorio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de junio de 2021

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha publicado una Convocatoria de ayudas a las que pueden optar los ayuntamientos de la comarca para la realización de operaciones de adaptación a la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia por COVID-19 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo y de acuerdo con la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio de 2021.

La convocatoria para proyectos productivos tiene un período de presentación de 40 días naturales y un presupuesto de 639.687,78 €. Mientras que para las actividades no productivas el plazo establecido es 2 meses y un presupuesto de 197.561,87 €

Desde la Asociación Alto Guadiana Mancha abrimos el plazo para concurrir en las convocatorias de subvención a promotores y ayuntamientos de la comarca, con una dotación cercana al millón de euros procedentes de fondos europeos, que gestionamos desde nuestro grupo de desarrollo rural.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava te invita a una jornada para reflexionar sobre el rol de los Grupos de Acción Local en el contexto de oportunidad y cambios que la crisis social, económica y global de la Covid-19 ha abierto.

Este marco de cambios se ve también reforzado por una coyuntura favorable de financiación en la nueva década, con los fondos Leader (transición y período 23/27) y los fondos Next Generation UE. Un contexto de financiación que debe contribuir a acelerar y ampliar el alcance de los proyectos que nuestros territorios necesitan poner en marcha para ser más atractivos y competitivos.

El proyecto, centrado en la asistencia a personas con discapacidad física, es un ejemplo del trabajo que realiza este Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte continúa apoyando proyectos que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su ámbito de actuación. Este es el caso de la última decisión adoptada esta misma semana por su Junta Directiva: la aprobación de la ayuda concedida a la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) para realizar la ampliación de su centro de recuperación.

Se da continuidad a la colaboración iniciada el pasado año, a través de la cual se gestionaron convocatorias de subvenciones para la inversión en maquinaria e infraestructuras en pequeños negocios rurales

Los cinco grupos de Acción Local de Guadalajara seguirán siendo entidades colaboradoras de la Diputación para la gestión de ayudas a la inversión en los pueblos de la provincia hasta el año 2023. Así queda recogido en los nuevos convenios firmados por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, con los presidentes y presidentas de los cinco grupos.