La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Mancha Norte ha aprobado ocho expedientes que servirán para financiar diferentes iniciativas empresariales en nuestra comarca. También se dio el visto bueno a la resolución de dos proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio y la EATIM de Cinco Casas que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

La Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel ha presentado su candidatura para la segunda edición de los premios 'Héroes Anónimos' organizados por Castilla-La Mancha Media y Fundación Soliss.

No se pretende competir con otras organizaciones que plantean un proyecto de impacto directo sobre las personas. Simplemente se busca un reconocimiento a tantos años de trabajo y esfuerzo, pues aunque la declaración de Reserva de la Biosfera se produjo en junio de 2019, responde a un trabajo de más de 15 años.

La presidenta Gema García Ríos y el gerente de las IGPs Vino y Aceite de Oliva Campo de  Calatrava, César Cólliga, entregaron una bolsa de “Calatrava Sabor” con vino, aceite, berenjenas y pan de cruz

CAMPO DE CALATRAVA, 11-9-2020. Los voluntarios que participaron activamente en la preparación cada día del programa “Verano Calatrava 2020” han recibido hoy un homenaje en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con el que se les ha querido dar las gracias por su inestimable labor, obsequiándoles a su vez con productos de “Calatrava Sabor”, Vino y Aceite de Oliva Virgen, berenjenas de Almagro y Pan de Cruz.

Pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre

10 de septiembre de 2020.- La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) está informando a todos sus socios y también a los emprendedores, autónomos y pymes de toda la comarca sobre las ayudas de la Diputación Provincial de Guadalajara para el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora.

Esta ha sido la propuesta principal de Adiman en la Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto Contra la Despoblación en Castilla-La Mancha

Motilla del Palancar (Cuenca), martes 08 de septiembre de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha sido invitada a participar en la Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto Contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, que ha celebrado una sesión en la mañana de hoy en las Cortes Regionales. El portavoz del Grupo de Acción Local ha sido su vicepresidente, José Luis Merino Fajardo, que ha agradecido la invitación para formar parte de la comisión.

El Presidente del Grupo de Acción Local “Monte Ibérico-Corredor de Almansa”, D. Antonio Calero Belmonte, junto a su Gerente, Maria Carmen Talavera Tolosa, han sido recibidos en Almansa por la portavoz del gobierno, Dª. Tania Andicoberry, para dar el pistoletazo de salida al proyecto LEADER denominado “Manos de tierra”.