la Red Española de Desarrollo Rural participará en la COP25

Hoy,  29 de noviembre, nos han comunicado que la Red Española de Desarrollo Rural ha sido seleccionada, entre más de 1.500 candidaturas, para organizar varias actividades en la cumbre COP25 que acoge Madrid la semana que viene, del 2 al 13 de diciembre. La participación de REDR en la COP25 supone una gran oportunidad para visibilizar la trascendencia de las áreas rurales para impulsar una economía sostenible, así como para poner en valor el trabajo que desempeñan los Grupos LEADER en el medio rural español.

De izquierda a derecha: Secundino Caso, presidente de REDR y vicepresidente de ELARD; María José Murciano, gerente de REDR y miembro del Consejo Permanente de ELARD; Marion Eckardt, presidenta de ELARD; y Hartmut Berndt, vicepresidente de ELARD.
ELARD, la Red Europea de Grupos de Acción Local, que reúne a 2.500 grupos de acción local de 24 países y de cuyo Consejo Permanente forma parte REDR, acaba de celebrar su Asamblea General, en la que se ha decidido por unanimidad que la Red Española de Desarrollo Rural ocupe el cargo de la vicepresidencia de la entidad hasta el año 2021.

5Th Global Entreps Awards.

Tras su participación en dos eventos de alto nivel sobre localización de los ODS en Sevilla y en Nueva York -en el marco de la Asamblea General de la ONU- la Red Española de Desarrollo Rural ha sido invitada a participar como jurado de los 5Th Global Entreps Awards, que premian a figuras públicas, iniciativas destacadas, políticas exitosas, instituciones, empresas de nueva creación... en todo el mundo, por su estrecha relación y sus contribuciones a la consecución de los ODS de la ONU.

  • La iniciativa quiere recabar conclusiones, resultados y herramientas muy interesantes para mejorar el acceso a los servicios de la población rural en los países participantes.

La Agencia Erasmus+ ha seleccionado el proyecto ESPRIT, que impulsa el intercambio de buenas prácticas en servicios a la población rural y la innovación territorial, en el que participa la Red Española de Desarrollo Rural. 

El proyecto tendrá una duración de 2 años (desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2021).

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de CLM ha abordado este miércoles, como uno de los asuntos principales para esta legislatura, la elaboración de la futura Ley de Desarrollo Rural Territorial de Castilla-La Mancha, que tendrá una especial incidencia en cuestiones relacionadas con la despoblación y que apostará, entre otras cosas, por reducir la fiscalidad en el medio rural. Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Carabias, una de las 28 pedanías de Sigüenza, donde ha presidido la primera reunión de esta nueva etapa con su Comité de Dirección, en la cual también ha estado presente la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino.

  • La Red Española de Desarrollo Rural es uno de los principales colaboradores de la Jornada.
  • Pilar Pérez Lapuente, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y secretaria de REDR será una de las ponentes.
  • Más información, programa e inscripciones.

NESI forum, Foro de Nuevas Economías e Innovación Social, organiza "Municipios 2030. Las nuevas economías y la innovación social como herramientas locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Impact Hub Gobernador de Madrid.