Recuperar la filosofía Leader, luchar contra la despoblación y aumentar los fondos para Desarrollo Rural son los objetivos de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural para esta nueva etapa

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) tiene nueva junta directiva. En la Asamblea celebrada esta mañana en Toledo, todos los socios han respaldado, por unanimidad, la candidatura encabezada por el vicepresidente de la Red y presidente de FADETA, Jesús Ortega.

Humanes, 9 de enero de 2020.- La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha firmado hoy ocho proyectos con una inversión de más de 1.034.246,43 euros de los que 421.479,46 euros corresponden a fondos públicos del programa Leader 2014-2020.

La Asociación Don Quijote ha publicado el boletín correspondiente al mes de diciembre. En él, explican las ayudas pagadas en el último mes para sufragar proyectos de la comarca y también se incluyen entrevistas y testimonios interesantes de personas de la asociación. Entre ellos, el de la única alcaldesa de España con parálisis cerebral, un ejemplo de superación para todos.

VER BOLETÍN

 

La Junta Directiva, reunida el pasado 27 de diciembre, aprobó el pliego de licitación de  “Reserva de la Biosfera en las aulas”, la parte más práctica y dinámica del proyecto de cooperación autonómico “Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda”, en el que Mancha Norte participa junto a otros 5 Grupos de Acción Local de Castilla- La Mancha.

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense aprobó durante su última reunión de este año de la apertura de un nuevo expediente propio de promoción comarcal con la idea de iniciar los trabajos para la preparación de la ‘II Feria de Oficios y Tradiciones de La Alcarria Conquense’ en 2020, tras el éxito de participación y asistencia de la primera edición celebrada el pasado julio en Olmeda de la Cuesta. Este órgano de representación de la entidad también dio cuenta de los expedientes certificados desde la última reunión, además de las prórrogas y modificaciones de otros expedientes.

 Feria del Clima de la Manchuela

Motilla del Palancar (Cuenca), 24 de diciembre de 2019. Minglanilla celebró el pasado sábado con gran éxito la Primera Feria del Clima de la Manchuela organizada por Adiman, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de la localidad. Se estima que en torno a 250 personas pasaron durante toda la mañana por la feria para disfrutar de sus exposiciones, stands y talleres.