Utilizará herramientas innovadoras como cortometrajes en 360º y sesiones de realidad virtual
La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM) ha formalizado su participación en el proyecto de cooperación interterritorial “Ponte en su lugar”, una iniciativa liderada por el Grupo Mancha Júcar-Centro y en la que participan otros nueve Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a adolescentes de entre 12 y 16 años sobre la igualdad de género y la prevención de la violencia machista en entornos rurales, empleando para ello herramientas innovadoras como cortometrajes en 360º y sesiones de realidad virtual. SACAM se encargará de desarrollar estas acciones en su territorio, en coordinación con los centros educativos, ayuntamientos y agentes sociales de la comarca.
“Ponte en su lugar” se estructura en cuatro fases: una campaña de difusión, sesiones presenciales de sensibilización con adolescentes, elaboración de un estudio sobre la percepción juvenil en materia de igualdad, y una jornada final de conclusiones y firma de adhesión de municipios a la red de “Pueblos seguros”.
Gracias a este proyecto, SACAM refuerza su compromiso con la igualdad y la creación de entornos seguros para la juventud del medio rural, apostando por una estrategia conjunta con otros territorios de la región para combatir estereotipos sexistas y fomentar relaciones igualitarias desde la adolescencia.