La pareja representante de Castilforte se proclamó campeona de este torneo comarcal marcado por la lluvia y por un excelente ambiente deportivo
El Torneo de Pádel, organizado por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) con motivo de su 25 aniversario, ya tiene campeones.
Este fin de semana, la pista cubierta de Castilforte acogió las semifinales y la final del Máster de Pádel, que inicialmente iba a desarrollarse en Cifuentes. Una vez más, la lluvia, que ha sido protagonista del Torneo de Pádel desde los inicios del mismo, obligó a hacer cambios en la programación para poder jugar los encuentros.
La primera semifinal la disputaron Castilforte y Trillo. Tras un gran partido en el que la veteranía de la pareja de Trillo puso en apuros a la juventud de Castilforte aguantando muy bien, finalmente fueron estos últimos quienes se hicieron con la victoria.
En la segunda semifinal se enfrentaron Berninches y San Andrés del Rey. En este caso, los de Berninches no dieron tregua y se hicieron con una cómoda victoria.
Ya en la final, las dos parejas clasificadas ofrecieron un gran espectáculo, a pesar de que no paró de llover y en algunos momentos el aire hizo que el agua entrase en la pista dificultando el juego. La joven pareja de Castilforte, integrada por Juan Rhodes y David Fernández, se impuso a la veterana y experimentada pareja de Berninches, formada por Jorge Julias Ruiz y Rubén Alba. A pesar de su picardía y veteranía para intentar hacerse con el partido, los de Berninches fueron subcampeones al no poder con los jóvenes de Castilforte, quienes hicieron una gran remontada para llevarse el partido y el campeonato final.
Los jugadores de ambos municipios estuvieron arropados por el alcalde de Castilforte, Juan Antonio Embid; por la alcaldesa de Berninches, Concepción Martínez; y por numerosos familiares, que plantaron cara a la lluvia y al intenso frío para no perderse esta gran final.
El presidente de FADETA, Jesús Ortega, felicita a los campeones y subcampeones, así como al resto de jugadores que han participado en esta competición “haciéndonos disfrutar y demostrando el gran nivel que hay en la comarca”.
Ortega ha hecho un balance positivo del Torneo de Pádel, que se ha desarrollado entre los meses de marzo a noviembre y que ha contado con 220 jugadores y 170 partidos que se han disputado en numerosos municipios de la comarca, “con un ambiente deportivo excelente, un nivel de juego notable y una gran acogida por parte del público en la mayoría de las localidades”.
“Las reprogramaciones derivadas del mal tiempo redujeron la participación esperada y no pudo consolidarse la categoría femenina, pero estamos muy satisfechos porque, a pesar de todas las dificultades, hemos cumplido los objetivos iniciales”, señala el presidente de FADETA, quien recordaba que la finalidad de este torneo ha sido promover el deporte del pádel en la comarca del Tajo-Tajuña, fomentar la participación ciudadana y la convivencia entre municipios y dinamizar la vida deportiva y social.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Sacedón.
El Torneo de Pádel forma parte del proyecto de promoción territorial ‘FADETA con el deporte’, que desarrolla el Grupo de Desarrollo Rural alcarreño en el marco de la PEPAC 2023/2027 y está financiado por fondos LEADER cofinanciados por la Unión Europea (80%), la Administración General del Estado (6%) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (14%). También ha contado con el apoyo de la Diputación de Guadalajara, al que se ha sumado la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha en la organización y desarrollo.
