Junta Directiva correspondiente al mes de febrero

Tras la Junta Directiva correspondiente al mes de febrero, Mancha Norte comienza a sentar las bases de un proyecto que busca favorecer la cohesión de su territorio a través del deporte: un torneo comarcal de pádel.

La Asociación Mancha Norte: Desarrollo e Innovación comienza el año 2020 con la aprobación de proyectos que fomentan el deporte y el cuidado y conservación del medio ambiente.

En la tarde del 5 de febrero de 2020 la Junta Directiva aprobó, entre otras cosas, la realización de un campeonato de pádel a nivel comarcal. Este campeonato se desarrollará entre los años 2020 y 2021 y estará compuesto por un total de ocho torneos que tendrán lugar en Cinco Casas, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y  Socuéllamos, en el 2020, y en Herencia, Tomelloso, Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana en el 2021. Una competición que contará con una única categoría de carácter mixto. A través de este evento deportivo se pretende fomentar hábitos de vida saludable a través de un modelo de competición que dé protagonismo a la igualdad entre mujeres y hombres y que pretende ser punto de encuentro de habitantes de los diferentes municipios de la comarca.

También se aprobó la adjudicación del expediente de licitación denominado “Reserva de la Biosfera en la Aulas”. Un proyecto dirigido al alumnado de 5º de primaria y 1º de ESO basado en la realización de talleres en Colegios e Institutos de las seis comarcas que participan en esta iniciativa. La mencionada acción tiene como fin fundamental concienciar  a los chicos y chicas de nuestra comarca de la importancia que tiene que para nuestros pueblos estar incluidos en la figura internacional Reserva de la Biosfera