La presidenta Gema García Ríos y el gerente de las IGPs Vino y Aceite de Oliva Campo de  Calatrava, César Cólliga, entregaron una bolsa de “Calatrava Sabor” con vino, aceite, berenjenas y pan de cruz

CAMPO DE CALATRAVA, 11-9-2020. Los voluntarios que participaron activamente en la preparación cada día del programa “Verano Calatrava 2020” han recibido hoy un homenaje en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con el que se les ha querido dar las gracias por su inestimable labor, obsequiándoles a su vez con productos de “Calatrava Sabor”, Vino y Aceite de Oliva Virgen, berenjenas de Almagro y Pan de Cruz.

Una decena de voluntarios y voluntarias, y sus coordinadores Angel Aranda y Javier López, de Atlas Eventos, han acudido esta mañana en representación del medio centenar de jóvenes que, desinteresadamente, ofrecieron su tiempo para colaborar en esta iniciativa que ha desarrollado la Asociación durante este verano.

La presidenta de la AD, Gema García Ríos, acompañada del gerente de las IGP’s Aceite de Oliva y Vino Campo de Calatrava, César Cólliga, ha sido la encargada de recibirles y entregarles su bolsa de productos calatravos, en agradecimiento simbólico a su labor, porque “sin vosotros no habría sido posible mantener la seguridad sanitaria en los muchos actos organizados, por lo que os agradezco vuestro apoyo, generosidad y compromiso”.

Tanto la presidenta como Cólliga han hecho referencia a las 3 marcas agroalimentarias de calidad diferenciada del territorio, Vino y Aceite de Oliva, y Berenjena de Almagro, así como la de Pan de Cruz, dejando claro que “vuestro altruismo es también Marca Calatrava”.

Este sencillo acto ha servido para poner el colofón al ciclo “Verano Calatrava 2020, que comenzó el 17 de julio y fue girando por todos los municipios del Campo de Calatrava hasta el pasado 25 de agosto en el que se decidió suspender para sumarse a las nuevas medidas de prevención definidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el decreto 49/2020 del pasado sábado 22 de agosto, pese a que el proyecto tenía programación prevista hasta el 6 de septiembre.

Recordó también García  Ríos el éxito de Verano Calatrava 2020, como reflejó la encuesta de satisfacción realizada por la Asociación, que revela que la organización y las medidas de control sanitario fueron muy bien evaluadas por el público asistente, que las calificó como “muy buenas” un 73%, en tanto que un 24% las valoró como “buenas” y sólo un 2% de los encuestados las encontró “regulares”.

Y donde más aceptación hubo es en las medidas de seguridad, el 94% de los consultados se sintió “seguro” en las actividades coorganizadas por los 15 municipios de la comarca de Calatrava, y donde los voluntarios tuvieron una gran responsabilidad, en el control de acceso a los eventos, garantizando el distanciamiento social entre los asistentes, vigilando que todos tuviesen la mascarilla puesta y bien colocada e informándoles de su obligatoriedad en caso contrario y de hacer uso de los geles desinfectantes dispuestos en cada actividad. Además, se han encargado de entregar a los asistentes material informativo. Sus atribuciones han sido esenciales para que las más de 100 actividades culturales que preparó la asociación para este verano se desarrollasen sin incidencias.