Las cuatro convocatorias ponen a disposición de la comarca un total de 1,4 millones de euros para realizar proyectos de diferente índole
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, firmó en Cabañas de Yepes las primeras convocatorias de la Programación Leader CLM PEPAC 2023-2027 puestas en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha.
Las cuatro convocatorias abiertas ponen a disposición de la comarca un total de 1,4 millones de euros para realizar proyectos de diferente índole y seguir trabajando en el desarrollo integral de la comarca. La firma supone la publicación de las convocatorias y poder avanzar en la tramitación de expedientes de la nueva programación. 
don quijote 2
En el acto, el consejero destacó el magnífico trabajo y esfuerzo realizado por el GDR y felicitó a este Grupo por la puesta en marcha de estas primeras convocatorias de toda Castilla-La Mancha. Al finalizar, Julián Martínez Lizán visitó diferentes proyectos subvencionados a cargo de Leader 14-22 en el municipio de Cabañas de Yepes entre los que están la biblioteca municipal, la floristería Rosas´s y Bodegas Más Que Vinos. 
don quijote 5
don quijote 4
don quijote 3
Al acto asistieron Elena Martín Bravo (Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), José Juan Fernández (Director general de Desarrollo Rural), Jesús Ortega Molina (presidente de RECAMDER), Jorge Ors (Alcalde de Cabañas de Yepes), Mª Carmen Portillo Pedraza (Videpresidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha y alcaldesa de Ayuntamiento de Dos Barrios) junto con alcaldes, alcaldesas y concejales de los Ayuntamientos de Villatobas, Yepes, Huerta de Valdecarabanos, Ocaña, Villamuelas, Lillo y Santa Cruz de la Zarza. 
Toda la información sobre las convocatorias: Documentación vigente 23-27 (asociaciondonquijote.org)