ADC-Tierras de Talavera ha gestionado diversas ayudas para mejorar la calidad de vida en estas localidades. En concreto, en Lucillos se ha acondicionado el centro médico, y en Montearagón se ha modernizado su zona de parque infantil. Además, se ha gestionado una ayuda LEADER de iniciativa privada para la modernización de una almazara en el municipio de Montearagón.

 

ADC-Tierras de Talavera ha gestionado con éxito tres nuevos proyectos con cargo a los fondos europeos LEADER, en esta ocasión en los municipios de Lucillos y Montearagón.

 

 

El Ayuntamiento de Lucillos, como promotor público, ha desarrollado el proyecto de modificación de ventanas en el centro médico municipal para la mejora de ventilación; además, se ha construido un muro para facilitar el acceso a la consulta de Enfermería. Este proyecto ha contado con una inversión total de 11,438.82 euros, de los cuales se han financiado a través de los fondos europeos LEADER un total de 7,664.01 euros, el 67% de la inversión total. Este proyecto, ya finalizado, ha sido visitado por el presidente de ADC-Tierras de Talavera, Víctor Eduardo Elvira Rodríguez, y el vicepresidente y representante de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares García, acompañados por la alcaldesa de Lucillos, Virginia Tragacete.

 

 

En el municipio de Montearagón, y también con el Ayuntamiento como promotor público, y con la supervisión de ADC-Tierras de Talavera, se ha realizado el proyecto de modernización y mejora de dos espacios públicos infantiles, concretamente del parque Las Moreras y del espacio infantil Ntra. Sra. del Rosario. Esta iniciativa ha contado con una inversión total de 69,114.63 euros, y una ayuda con cargo al Programa LEADER 2014-2020 del 81.50%, ascendiendo así la cantidad subvencionada a 56,328.42 euros. Del mismo modo, esta actuación ha sido visitada por Víctor Eduardo Elvira Rodríguez y el vicepresidente y representante de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares García, acompañados por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez.

 

 

En el ámbito de la iniciativa privada, también en el municipio de Montearagón, la asociación ADC-Tierras de Talavera ha gestionado un proyecto para Montearagueña de Transformaciones S.L., consistente en la modernización de su almazara. Esta actuación ha contado con una inversión total elegible de 100,000 euros y ha estado respaldada por una ayuda del 27.38% del total invertido por parte de los Fondos LEADER, subvencionando así 27,380 euros.

La asociación ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina (incluido el Horcajo), Sierra de San Vicente y La Jara.

ADC-Tierras de Talavera realiza el estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud de distintos programas de financiación y fondos europeos, facilitando el acceso a ellos como generadores de dinamización y fijación de población en los municipios de la comarca. Su objetivo es colaborar con emprendedores, empresarios e instituciones para trabajar de manera conjunta por el mundo rural y su supervivencia.