La Asociación Comarcal Don Quijote ha publicado su boletín informativo correspondiente al mes de mayo

Visita el boletín informativo de la Asociación Comarcal Don Quijote para estar al día de todas las noticias y novedades del mes de mayo. Nos cuenta la información sobre ayudas para combatir los efectos de la COVID-19, jornadas, la Iniciativa solidaria de RECAMDER y los Grupos de Acción Local y nos recuerda que la Comisión de Discapacidad de la Asociación Comarcal Don Quijote, te recuerda.
Aquí puedes ver toda la información.

Adiman organiza dos seminarios online sobre técnicas de participación y gestión de proyectos europeos

Motilla del Palancar (Cuenca), 27 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha organizado dos seminarios online gratitos para los próximos 9 y 11 de junio: Técnicas de participación y Gestión de proyectos europeos, donde se trabajará con ejemplos reales de proyectos aprobados por la Unión Europea. El objetivo de estas formaciones es dar a conocer las técnicas de presentación de proyectos europeos...

Adiman lanza una encuesta a empresarios de la Manchuela para conocer las necesidades empresariales generadas por la crisis del covid-19

Motilla del Palancar (Cuenca), 18 de mayo de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, realiza un llamamiento a los empresarios y autónomos de la comarca para participar en su encuesta sobre la detección de situaciones de necesidades empresariales ocasionadas por la crisis del COVID-19 y conocer el impacto económico que puede haber tenido en las empresas de la comarca en general y, específicamente, en aquellas que han presentado un proyecto al Programa Leader.

RECAMDER

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997. Actualmente, está formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

Mejorar y facilitar el funcionamiento de los Grupos de Acción Local y aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural, son los principales objetivos de RECAMDER, una red de ámbito regional que tiene como fin fundamental el desarrollo del medio rural castellano manchego.

EN CIFRAS

29
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
884
MUNICIPIOS
835
ENTIDADES PÚBLICAS
1506
ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS

Motilla del Palancar (Cuenca), 23 de abril de 2020. La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense, Adiman, pone a disposición de todas aquellas personas interesadas un observatorio social y económico de los 33 pueblos que conforman la Manchuela conquense, el cual se puede visitar en su página web.

Este estudio se realiza a través de portalestadístico.com con datos objetivos obtenidos de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística, INE, o el Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, entre otras.

Mari Carmen García, presidenta de Adiman y alcaldesa de La Pesquera, afirma que “es un servicio de información más que el Grupo de Acción Local pone a disposición de todos los habitantes de la Manchuela conquense y que servirá para contextualizar nuestra realidad social y económica con datos imparciales que están publicados en entidades de referencia y que cada ayuntamiento o vecino puede hacer uso de ellos”.

Así pues, dentro de este observatorio se pueden consultar datos demográficos como la población total, el porcentaje de población extranjera, datos demográficos por franjas de edad y por sexos, tasa de natalidad… Y también datos relativos al mercado de trabajo como tasas de paro y afiliados a la seguridad social, número de trabajadores autónomos, y también otros datos de actividad económica. Las cifras, junto con sus correspondientes gráficos, están disponibles tanto de nivel de comarca como a nivel individual de cada pueblo.

Además, a nivel de poblaciones, están disponibles informes sobre la actualidad social económica a través de la situación del mercado de trabajo de cada mes desde el año 2005 y a través de informes anuales de transparencia fiscal, ingresos y gastos desde el año 2010.

Proyectos financiados con ayudas Leader

Residencia San Francisco

GDR D. Quijote Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
minadelhierro

Recuperación de mina de hierro

GDR Prodese Cueva del Hierro (Cuenca)

Centro Empresarial y Coworking

GDR Mancha Norte Campo de Criptana (Ciudad Real)
planta de reciclaje

Planta de reciclaje

GDR Campos de HellínTorre Uchea (Hellín- Albacete)
arriaca sala catas

Microcervecería artesana

GDR ADACYunquera de Henares (Gudalajara)