Esta subvención corresponde al Programa de Apoyo a Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano, financiado por la Unión Europea a través de Next Generation EU, el mayor instrumento de estímulo económico tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha logrado una subvención por importe de 125.325 euros para mejorar la inserción laboral de las mujeres en el medio rural en el marco del Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (PAMUR).

Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea - Next Generation EU, cuyo objetivo es responder de manera conjunta y coordinada a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Gracias a esta iniciativa,  55 mujeres demandantes de empleo mejorarán su situación laboral mediante itinerarios socio laborales que tendrán el objetivo de concluir con, al menos, un 20% de contrataciones.

Estos itinerarios tienen la finalidad de prestar a las participantes una ayuda personalizada con acciones orientadas principalmente al desarrollo de competencias, emprendimiento, asesoramiento y orientación laboral, así como a garantizar el acompañamiento en el empleo. De esta manera lograrán su inserción laboral y la no discriminación en el acceso a un puesto de trabajo.

El programa tiene un plazo de ejecución de 12 meses y las Oficinas Emplea designadas para ello son O.E. Madridejos, O.E. Mora, O.E. Toledo y O.E. Talavera de la Reina – Pio XII.


Acciones de apoyo a la mujer

Desde el GDR asesoraremos y acompañaremos individualmente a cada participante con el objetivo de facilitar su empleabilidad, su formación y, en definitiva, su crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal, dos factores que van unidos”, ha explicado Marisa Alguacil, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Desde sus inicios, el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha potenciado con sus ayudas a las mujeres de la comarca. Según las estadísticas, el número de mujeres que habitan en pequeñas poblaciones es menor al de los hombres, por lo que a medida que la población de los municipios disminuye, la proporción de mujeres que viven en ellos se ve reducida. Las cifras hablan de que las mujeres suponen un 41,4% en poblaciones de menos de 101 habitantes.

Participantes

Las mujeres interesadas en inscribirse al Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (PAMUR), pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://formularios.castillalamancha.es/node/116