Este lunes 27 se ha reunido la Junta Directiva del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura en la biblioteca de Paterna del Madera. Es la primera sesión que se lleva a cabo tras la renovación de la misma. Además, se ha estrenado el modelo de asistencia mixto, ya que mientras que unos han acudido hasta el lugar mencionado, otros se han conectado de manera online.

En la reunión se han tratado diversos asuntos que ya se anunciaron en la convocatoria. Todas las propuestas han salido adelante de manera unánime tras la votación de los miembros. En materia de ayudas leader, se han ampliado los plazos de expedientes que han sido ya aprobados en anteriores convocatorias.

También se han aprobado 30 proyectos de la nueva convocatoria, lo que supone una inversión para la comarca de algo más de 400 mil euros y un volumen de ayudas de casi 250 mil para apoyar proyectos de emprendedores, de servicios a la población impulsados por ayuntamientos y asociaciones.

Respecto al plan de sostenibilidad turístico, se ha aprobado el cambio de presupuesto en 2 ejes. Por otra parte, el cuadro presupuestario del plan de sostenibilidad, tendrán que aprobarlo por pleno todos los Ayuntamiento de la comarca.

Por último, también se aprueba en la citada reunión el presupuesto de los gastos del funcionamiento del grupo de acción local para el 2024.
La próxima sesión de la Junta Directiva se celebrará el próximo año en Riópar.