Centralizando información sobre ofertas de empleo en su página web con el fin de facilitar a los usuarios la búsqueda de un trabajo en el territorio, además de promocionar el tejido empresarial
El Grupo de Desarrollo Rural Don Quijote continúa trabajando para impulsar la actividad económica, fortalecer el tejido empresarial del territorio y favorecer que la población permanezca en la comarca.
Entre sus últimas actuaciones se encuentra la incorporación de herramientas orientadas a mejorar el acceso al empleo y apoyar a las empresas del territorio.
Por un lado, el Grupo de Desarrollo Rural ha habilitado un espacio específico en su web donde se publican de forma actualizada las ofertas de empleo disponibles en la zona. El objetivo es que cualquier persona interesada pueda informarse de manera directa, sencilla y centralizada sobre las oportunidades laborales existentes, contribuyendo a la inserción y estabilidad laboral y, con ello, a que la población encuentre motivos para continuar viviendo en la comarca de la Mesa de Ocaña.
“No somos una agencia de colocación ni pretendemos serlo”, aclaraba la presidenta del GDR Don Quijote, Mari Carmen Portillo, quien añadía que el objetivo es “ayudar a las personas que están buscando trabajo, recopilando toda la información de ofertas de empleo en la zona y poniéndolas a su disposición en nuestra web”.
Las personas que componen el equipo técnico del GDR Don Quijote se encargan de recopilar toda la información semanalmente haciendo una búsqueda activa y manteniéndola actualizada.
Del mismo modo, y con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a las empresas que existen en la comarca, la web incluye un apartado especial donde aparecen las empresas activas de la zona que han dado su autorización para ello. A través de un buscador, cualquier persona que necesite adquirir un producto o un servicio, podrá localizar la empresa que pueda proporcionárselo, seleccionándolas por municipio o por sector productivo.
“Con esta segunda iniciativa pretendemos que las personas opten por empresas de la comarca para comprar productos o para contratar algún tipo de trabajo como puede ser albañilería, fontanería, talleres, gimnasios y un largo etcétera”, explica Portillo, quien apunta que “comprar en el comercio de proximidad y apostar por las empresas de la zona, permite que el dinero se quede en el territorio y sirva para generar desarrollo y oportunidades”.
La presidenta del GDR Don Quijote ha señalado que “queremos que cualquier persona de la comarca encuentre en el Grupo de Desarrollo Rural un aliado y que vean nuestra web como un recurso centralizador al que pueden acceder para informarse de todo lo que les interesa”.
“Sabemos que un desarrollo rural sólido requiere información accesible y acompañamiento cercano y creemos que estas iniciativas contribuyen a fomentar la creación de empleo estable, a dinamizar los sectores productivos locales y a que nuestro territorio siga siendo un lugar lleno de oportunidades”, concluye Mari Carmen Portillo.