En total, se instalarán 74 cámaras que supondrán una inversión total de más de 158.000 euros 

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha recibido un total de 26 solicitudes de ayudas Leader para la instalación de cámaras de videovigilancia en municipios y pedanías donde aún no existían. Estas solicitudes corresponden a la segunda convocatoria de ayudas Leader publicada por FADETA en el marco de la PEPAC 2023-2027.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural resaltó la importancia de estas ayudas para fomentar el emprendimiento y dinamizar la socioeconomía de los pueblos 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, asistió a la presentación de las cuatro convocatorias con las que el Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa inicia el nuevo periodo LEADER 2023-2027. Estas convocatorias, que se publicaron el pasado 28 de junio y tienen un plazo de presentación hasta el 6 de agosto, cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros.

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha publicado su boletín informativo correspondiente al mes de julio.

El Grupo de Desarrollo Rural Don Quijote ha publicado su boletín informativo correspondiente al mes de julio.

Entre los temas incluidos en él se encuentran el aula de convivencia para alumnado en situación de expulsión escolar en Ocaña, la jornada "Impulsando la transición energética en la Mesa de Ocaña" en Santa Cruz de la Zarza, programas para jóvenes, y más

Puedes consultarlo íntegro aquí: Boletín Don Quijote julio 2024

El Grupo de Desarrollo Rural de la comarca concedió una ayuda de 90.000 euros a esta obra cuya inversión total ha ascendido a 150.000 euros 

La Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’ del municipio de Romancos acogió ayer el acto de inauguración del retablo mayor que ha sido recuperado, restaurado y trasladado desde el seminario de Sigüenza con la ayuda Leader de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA).

Comenzaron con buen pie las acciones de promoción agroalimentaria o ‘sugerencias de armonía’ para difundir los productos de calidad diferenciada de la comarca del Campo de Calatrava y la marca “Calatrava Sabor”, llevadas a cabo entre la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en el marco de la 47 edición del Festival de Almagro, que están despertando mucho interés.